product bg
Lunesta 2mg
Ingrediente activo: Eszopiclone

Descripción: El nombre anterior de Lunesta es Estorra. Una de las principales características de los agentes hipnóticos no benzodiacepínicos es la mejora del sueño y el tratamiento del insomnio durante mucho tiempo. La incapacidad para conciliar el sueño o la falta de sueño se puede tratar con Lunesta. Hay diferentes fuerzas del producto eszopiclone (ingrediente principal): 1 mg, y 2 mg, y también 3 mg. Se presenta en comprimidos. La dosis más común y prescrita se considera 2 mg. La dosis se consume por vía oral justo antes de acostarse. Algunas afecciones necesitan 3 mg, pero las personas mayores deben ceñirse a la dosis de 1 mg. Sin embargo, el médico puede considerar el aumento de la dosis para las personas mayores a 2 mg para un sueño mejor y de calidad. El principal cumplimiento de las personas es la falta de sueño, o la incapacidad de dormir en absoluto.

0.93
Comprar ahora
Lunesta

El insomnio puede ser un problema grave para algunas personas. Hoy en día esta enfermedad se conoce como una gripe común, o una alergia, o un dolor de muelas. No se presenta de inmediato, pero puede afectar realmente a todos los aspectos de la vida humana.

El ritmo de vida moderno no permite al ser humano relajarse adecuadamente. El cuerpo trata de ajustar todos sus sistemas a las necesidades de un ser humano, y a veces se descuidan las señales que nos muestra. Estas señales pueden incluso salvar una vida humana en algunos casos. La energía del cuerpo no es infinita.

Las señales que nos envía nuestro cuerpo pueden ser completamente diferentes. Puede ser, por ejemplo, un dolor de cabeza frecuente, y lo primero que se haría en este caso - justo, tomar una pastilla. Por supuesto, cuando el dolor de cabeza no se produce con frecuencia, puede estar bien. Pero cuando se vuelve crónico, es el momento de pensar en todo el cuerpo y analizar la situación. Tal vez haya problemas más profundos a los que tengamos que prestar atención.

Además, esta condición puede ser incluso peligrosa para la actividad diaria. La productividad puede verse afectada. Incluso puede afectar a las relaciones en la familia, ya que una persona con dolor de cabeza constante puede estar irritada y nerviosa.

Comprar Lunesta España

O aquí tenemos otro ejemplo: una de las señales de que algo va mal en nuestro cuerpo puede ser un sueño escaso. Puede durar semanas cuando una persona se dará cuenta de que los problemas de sueño pueden ser una enfermedad grave. Los despertares nocturnos frecuentes, la retención de la respiración mientras se duerme, la incapacidad para conciliar el sueño pueden convertirse en insomnio (mientras que el insomnio puede conducir a condiciones de salud más graves).

Información sobre el insomnio

El insomnio es una enfermedad y debe ser tratada. De hecho, el insomnio es un término que engloba todos los problemas de sueño. Estos son:

  • Insomnio
  • Apnea
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Se despierta a menudo por la noche

El insomnio es una enfermedad antigua. Se ha encontrado una referencia sobre el trastorno del sueño incluso en la antigua Grecia. También se han encontrado algunas pinturas antiguas. Una de ellas ilustra a un hombre que está acostado en la cama y la impresión de su rostro muestra que no puede dormirse. Y el único recurso que tiene es mirar fijamente a la pared. Este cuadro es del siglo XIV.

Pues bien, hoy en día no tenemos que mirar a la pared cuando no podemos conciliar el sueño, ya que tenemos Internet. Por cierto, Internet puede ser una de las razones para desarrollar trastornos del sueño. Hablaremos de ello más adelante en la sección sobre las razones del insomnio.

Según las estadísticas, las mujeres sufren más a menudo de insomnio que los hombres. Puede ser explicado por el hecho de que las mujeres son más emocionales que los hombres. Además, los científicos han demostrado que la mayoría de los problemas de sueño en las mujeres recaen en el período en que la mujer da a luz a un niño. En los primeros seis meses, una mujer puede no dormir bien debido a la constante alimentación de un bebé. El cuerpo prepara el cuerpo femenino para este período, y luego en seis meses una mujer ni siquiera recuerda lo difícil que es despertar por la noche. Pero algunas mujeres sufren realmente de insomnio durante este período, que puede incluso llevar a la depresión y a consecuencias más graves para la salud.

También hay datos de que hasta el 30% de las personas adultas han experimentado alguna vez problemas de sueño, incluido el insomnio. Además, las personas mayores (de más de 65 años) son más vulnerables y sufren de insomnio con más frecuencia que los jóvenes.

Razones del insomnio

El insomnio puede ser tanto una enfermedad independiente como una parte de otras enfermedades. Hay muchas razones por las que puede aparecer el insomnio. Además, los médicos no pueden decir con seguridad qué razón es la principal y por qué los problemas de sueño ocurren de vez en cuando. Todo es individual, ya que nuestro cuerpo es diferente. Dicen con seguridad que la mayoría de los factores tienen un efecto acumulativo, y si se descuidan, las condiciones crónicas pueden ocurrir y conducir a problemas de salud más graves.

Las razones del trastorno del sueño pueden dividirse en dos grupos:

  • Factores internos/fisiológicos
  • Factores externos

Ambos factores pueden interactuar entre sí y dar lugar a diferentes síntomas y afecciones. Como ya hemos mencionado antes, el cuerpo humano puede dar señales que pueden indicar un fallo o un problema próximo en los órganos vitales humanos. Si usted sabe cómo detectar estas señales, o cómo resolver uno u otro síntoma desagradable, puede evitar graves consecuencias en el futuro.

Los factores fisiológicos pueden incluir el estado psicológico de una persona, algún fallo en uno de los órganos vitales del cuerpo, la insuficiencia cardíaca, la menopausia, la ansiedad, la depresión, el dolor crónico, el hipertiroidismo, la alteración del equilibrio hormonal, etc. Como puede ver, todos los problemas fisiológicos que pueden surgir dentro de nuestro cuerpo pueden conducir al insomnio.

Lunesta Molekule

Los factores externos pueden depender totalmente de los factores internos. Por ejemplo, la situación de la pandemia en el mundo, las relaciones, los turnos de noche en el trabajo, el estilo de vida sedentario, los problemas financieros, los próximos acontecimientos importantes (como una entrevista, una boda o los exámenes), etc. A primera vista, puede parecer que no es esencial, pero a veces puede convertirse en problemas de salud graves. Y, por supuesto, Internet puede causar verdaderos problemas de sueño. Internet puede provocar una adicción que lleve a la irritación y a la ansiedad.

Según esta información, podemos sugerir que el insomnio puede ser a corto plazo y a largo plazo. El insomnio de corta duración tiene lugar una vez al mes, o a la semana, o incluso al año. No causa problemas serios con la salud. Este insomnio a corto plazo puede resolverse rápidamente mediante un buen sueño, un buen descanso o un cambio de actividad.

El insomnio de larga duración, o como puede llamarse crónico, necesita herramientas especiales para su resolución. Este tipo de insomnio debe ser tratado. A veces, la mejor manera de averiguar cuál es la razón de su mal dormir es acudir a un médico. Una consulta médica es esencial, sobre todo cuando no se sabe qué está pasando con el cuerpo.

Además, existen lugares especiales dedicados excepcionalmente al tratamiento del trastorno del sueño. Se trata de centros especiales del sueño. Estos centros realizan un diagnóstico completo del cuerpo. La persona que tiene problemas de sueño debe ir a este centro y comprobar la actividad cerebral. La gente incluso duerme allí para averiguar las etapas del sueño.

La somnología es una ciencia que estudia el sueño. Gracias a las tecnologías modernas y a los dispositivos especiales, ahora es posible adentrarse en el cuerpo humano, examinar los receptores y las neuronas cerebrales que son responsables del buen sueño. Esta información da la oportunidad de encontrar un tratamiento adecuado para el mal sueño.

Tratamiento del insomnio

Si usted sabe la razón de su trastorno del sueño, ha eliminado esta razón, pero el problema se mantiene, tal vez es mejor volver a una ayuda profesional. El insomnio es una condición médica que a veces requiere una solución farmacéutica.

En ocasiones, el tratamiento puede durar meses para deshacerse por completo del molesto problema. Por supuesto, hay diferentes tipos de tratamiento que pueden ser utilizados para uno u otro problema. Todos los conocemos. Estos son:

  • Atención médica tradicional
  • Medicina no convencional o medicina popular

Cualquier persona tiene derecho a utilizar cualquier tipo de tratamiento (el que prefiera). En cualquier caso, asegúrese de consultar a un médico antes de tomar cualquier medida relacionada con su salud.

La atención médica tradicional para el insomnio puede incluir una administración de los medicamentos farmacéuticos, un examen físico, la toma de recuento completo de células sanguíneas, o algunos procedimientos médicos. Uno de los métodos eficaces son los somníferos.

La industria farmacéutica es muy diversa y se desarrolla constantemente a medida que surgen nuevas condiciones de salud e infecciones. Los medicamentos pueden ser muy eficaces y proporcionar un resultado rápido en el tratamiento de una u otra condición de salud. Lo más importante es seguir correctamente las instrucciones médicas.

En caso de insomnio, la mayoría de los médicos pueden recetar pastillas para dormir. Ayudan a conciliar el sueño y a resolver los problemas de sueño a nivel molecular. Uno de los medicamentos más recetados para el tratamiento del insomnio es Lunesta.

Información de Lunesta

Lunesta es una medicación farmacéutica de la nueva generación, y se considera una de las medicaciones sedantes más seguras en comparación con las píldoras de la generación anterior. De hecho, Lunesta es un nombre de marca para Eszopiclone. Según las estadísticas, la Eszopiclona es uno de los medicamentos más utilizados en los Estados Unidos para tratar el insomnio.

La eszopiclona pertenece a los agentes hipnóticos sedantes que no son benzodiazepinas. Los medicamentos se toman por vía oral, y Lunesta se tolera bastante rápidamente después del consumo. La mayor acción del medicamento se observa en aproximadamente una hora después de la absorción completa. Las partículas del medicamento se eliminan por medio de la orina.

Lunesta se prescribe a los pacientes mayores de 18 años. Además, las estadísticas muestran que es bien tolerado por las personas mayores. Por eso, la Eszopiclona puede ser recetada en una dosis baja para las personas mayores de 65 años.

Lunesta se presenta en forma de píldoras recubiertas con película. La dosis es de 1 mg, 2 mg y 3 mg. Un paciente que ha tomado el medicamento antes de ir a la cama y se diagnostica el insomnio se duerme en 15 minutos después del uso de la medicación. Este resultado es muy prometedor y bastante bueno en comparación con otros somníferos.

Lunesta Online España

Según los resultados de los ensayos y estudios clínicos, la eszopiclona proporciona un sueño de calidad y más prolongado. Las personas que utilizan este medicamento duermen aproximadamente 37 minutos más.

Lunesta está disponible en los Estados Unidos, y en Europa hay un medicamento similar a la Eszopiclona, y se llama zopiclona.

Administración de Lunesta

Lunesta se prescribe para el uso oral. Una pastilla debe ser tragada y tomada con un vaso lleno de agua. Se recomienda tomar el medicamento justo después de la comida para una mejor absorción. Asegúrese de leer las instrucciones antes de usar el medicamento.

Los médicos recomiendan tomar Eszopiclona durante un corto periodo de tiempo. Un tratamiento puede durar hasta 2 semanas. No se debe exceder la dosis. Por supuesto, hay casos en los que se recetan dosis altas (3 mg o 2 mg). Pero hay que evitar el autotratamiento. Tomar dosis más altas no significa que se vaya a dormir más rápido. No es así como funcionan los medicamentos.

Para mejorar el efecto de la administración de medicamentos, un paciente con insomnio puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrese de dormir en una habitación oscura y tranquila. La luz del sol puede ser un desencadenante para nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso, y el cerebro puede pensar que es de día y que no es necesario dormirse. O si hay ruido en tu habitación (quizás tu vecino ha decidido hacer alguna reparación en la habitación o en el jardín), también puede distraerte del sueño. Es mejor tener un dormitorio en el lugar más tranquilo de su casa, ya que algunos ruidos pueden ser molestos e irritantes.
  • Asegúrese de ventilar la habitación antes de dormir. El aire fresco sería útil para todo el cuerpo y llenaría la habitación con suficiente oxígeno.
  • Evite utilizar el smartphone o el ordenador 90 minutos antes de acostarse. La información que leemos en Internet puede sobrecargar nuestro cerebro y agitar nuestro sistema nervioso. Por cierto, reírse en exceso antes de ir a dormir también puede causar problemas para conciliar el sueño.

Adicción a Lunesta

Si usted ha terminado su curso del tratamiento, y usted todavía tiene insomnio, o es somnoliento, por favor no continúe tomando Eszopiclone. Es mejor consultar a un médico y averiguar la razón por la que el medicamento no le ha ayudado. En caso de sobredosis o de administración prolongada de Lunesta, se puede desarrollar una adicción.

La eszopiclona pertenece a la lista de medicamentos controlados. Si la eszopiclona se utiliza durante más de 6 meses, se puede desarrollar una adicción tanto física como psicológica. Las personas que tienen adicción al alcohol en su historial médico corren un alto riesgo.

Además, en caso de la administración prolongada de benzodiazepinas, otros medicamentos de este grupo serán inútiles en caso de su administración para ciertas condiciones médicas.

Efectos secundarios

El consumo de cualquier producto médico puede ir acompañado de reacciones corporales negativas. Nadie sabe cómo reaccionará su cuerpo, su sistema inmunológico, a cualquier sustancia médica, incluida la Eszopiclona. Por eso es muy importante conocer todas las consecuencias de la administración del medicamento.

Cualquier folleto que se incluye con cada paquete de cualquier medicamento tendrá una lista detallada de los posibles efectos secundarios que se han observado y registrado durante las etapas de investigación de la medicación. Lunesta también tiene esta lista. Vamos a proporcionar sólo los efectos secundarios comunes que pueden ocurrir durante la administración oral.

Por cierto, la sobredosis también puede ir acompañada de estos efectos secundarios. En cualquier caso, es mejor dejar de tomar el medicamento si se siente mal.

Estos son:

  1. Alergia
  2. Dolor de cabeza
  3. Diarrea
  4. Boca seca
  5. Impacto cardíaco
  6. Fiebre
  7. Hallucinación
  8. Depresión
  9. Dolor de pecho
  10. Agitación
  11. Amnesia
  12. Mareos
  13. Salpullido
  14. Hipertensión
  15. Edema

La lista completa de efectos secundarios de Lunesta puede consultarse en el prospecto. En caso de que sienta cualquiera de los síntomas mencionados y otros inusuales tras el uso de Eszopiclona, acuda inmediatamente a un médico.

Las personas que no deben tomar Eszopiclona son:

  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con diabetes
  • Personas con insuficiencia cardíaca
  • Personas con insuficiencia hepática
  • Personas alérgicas

Precauciones

Dado que la eszopiclona está destinada a tratar el insomnio, también puede afectar a otros campos de la actividad vital. Por ejemplo, si usted es conductor o va a conducir un coche, debe estar muy atento durante el tratamiento del insomnio. Una de las razones de los accidentes de coche es que el conductor se queda dormido.

Algunos medicamentos pueden provocar somnolencia o hacer que la persona esté menos concentrada. Asegúrese de evitar conducir un coche cuando usted está teniendo el tratamiento con Lunesta.

El alcohol puede interactuar con la Eszopiclona. Esto significa que su combinación puede dar lugar a un desarrollo de efectos secundarios, o una disminución del efecto de Lunesta. Sería bueno evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento del insomnio.

Además, lea el folleto que se incluye en el paquete con Eszopiclone si esta sustancia interactúa con otros productos médicos. Se sabe que no es necesario tomar el medicamento con Ketoconazol, Olanzapina, o agentes depresores del SNC. No combine el medicamento con opioides, y antihistamínicos.

Asegúrese de informar a sus familiares o amigos de que va a tomar Lunesta. Hay casos en los que el sueño se desplaza. Así que es mejor estar preparado para esto. Puede llevar a situaciones extrañas como comer alimentos, o hacer llamadas telefónicas mientras la persona tiene los ojos cerrados. En este caso el paciente tiene que ser controlado por otras personas, de lo contrario algunas consecuencias graves pueden ocurrir.

Los niños no deben tomar Lunesta. Esta medicación no es para los niños.

Estudios de eszopiclona en el tratamiento del insomnio transitorio y crónico
ReferenciaPoblaciónDiseñoTratamientoParámetros de eficaciaResultados
Rosenberg et al. (2005)N = 436
(25-50 años) hábitos de sueño normales
MC, A, DC, CP, GP; modelo de efecto de la primera nocheeszopiclona 1, 2, 3, 3,5 mg; placeboevaluado con PSG, PSSD, autoinforme: latencia del sueño, eficiencia del sueño, número de despertares, somnolencia matutinala eszopiclona produjo una latencia significativamente menor hasta el sueño persistente (todas las dosis excepto 1 mg; p ≤ 0,0001), el tiempo de vigilia (todas las dosis; p ≤ 0,05) y el número de despertares (3 y 3,5 mg; p ≤ 0,02) frente al placebo; no hubo disminuciones en las puntuaciones de PSSD de la mañana siguiente en ningún grupo de tratamiento
Zammit et al. (2004)N = 308
(21-64 años) insomnio crónico
A, DC, CP, GP; 44 noches consecutivas con 2 noches de placebo a ciegaseszopiclona 2, 3 mg; placeboPSG (noches 1, 15, 29) e informes de pacientes (noches 1, 15, 29, 43/44); efectos residuales del día siguiente evaluados con PSSDel tiempo de inicio del sueño, el tiempo total de sueño, la eficiencia del sueño y el mantenimiento mejoraron significativamente con la eszopiclona 3 mg frente al placebo; la eszopiclona 2 mg fue similar pero no mejoró el mantenimiento del sueño; no se observaron efectos de PSSD al día siguiente
Krystal et al. (2003)N = 788
(21-69 años) insomnio primario y crónico
A, DC, CP; ambulatorio, visitas mensuales, 6 meses de duracióneszopiclona 3 mg; placeboevaluados semanalmente con la SIRV: latencia del sueño, tiempo total de sueño, número de despertares, tiempo de vigilia tras el inicio del sueño, calidad del sueño, valoraciones de la función al día siguiente, estado de alerta diurno, sensación de bienestar físicoen la primera semana y cada mes, la eszopiclona mejoró todos los parámetros de eficacia frente al placebo (p ≤ 0,03); las valoraciones mensuales de la función del día siguiente, el estado de alerta y la sensación de bienestar físico también fueron mejores con la eszopiclona frente al placebo (p ≤ 0,003); no hay evidencia de tolerancia
Roth et al. (2004)N = 471
(111 placebo, 360 eszopiclona) continuación de la fase DC del ensayo de Krystal et al.
fase de extensión abierta de 6 meseseszopiclona 3 mgno se indica específicamente, pero se supone que es la continuación de los parámetros indicados en el ensayo de Krystal et al.Los pacientes tratados previamente con placebo informaron de mejoras rápidas y significativas (p < 0,05) en el sueño y el funcionamiento diurno; las mejoras se mantuvieron durante la fase abierta; no hubo evidencia de desarrollo de tolerancia ni signos significativos de abstinencia al interrumpir el tratamiento
Scharf et al. (2004)N = 231
(65-85 años) insomnio primario y crónico
MC, A, DC, CP, GP; más de 2 semanaseszopiclona 1, 2 mg; placeboevaluados dos veces al día a través de la SIRV: mantenimiento del sueño, duración del sueño, calidad del sueño, evaluaciones al día siguiente de la somnolencia matutina, el estado de alerta diurno, la capacidad de funcionamiento, la sensación de bienestar físico y el número y la duración de las siestasLa eszopiclona 2 mg mejoró significativamente el inicio del sueño, el mantenimiento del sueño, la duración del sueño y la calidad del sueño frente al placebo (p < 0,05); la eszopiclona 1 mg fue eficaz para la inducción del sueño frente al placebo (p < 0. 05); el grupo de eszopiclona de 2 mg informó de mejoras significativas en el estado de alerta diurno (p < 0,05), la sensación de bienestar en las semanas 1 y 2 (p < 0,05) y la mejora de la capacidad de funcionamiento diurno en la semana 2 (p < 0,05); ambas dosis de eszopiclona disminuyeron el tiempo total de siesta
Erman et al. (2004)N = 264
(65-85 años) insomnio primario y crónico
A, DC, CP; más de 2 semanaseszopiclona 2 mg; placeboPSG (latencia del sueño, eficiencia del sueño, mantenimiento del sueño); datos comunicados por el paciente a través de la SIRV dos veces al día: latencia del sueño, mantenimiento del sueño, tiempo total de sueño, calidad y profundidad del sueño y somnolencia matutina.La eszopiclona 2 mg mejoró el inicio del sueño, la duración del sueño, el mantenimiento del sueño y la calidad y profundidad del sueño durante las 2 semanas frente al placebo (p < 0,05); la somnolencia matutina fue menor en el grupo de eszopiclona que con el placebo (p = 0,07); no hubo diferencias significativas entre los grupos en otras medidas diurnas
DC = doble ciego; PSSD = Prueba de Sustitución de Símbolos Digitales; SIRV= sistema interactivo de respuesta de voz; MC = multicéntrico; CP = controlado con placebo; GP = grupo paralelo; PSG = polisomnografía; A = aleatorio.

Maneras alternativas de tratar el insomnio

Como ya sabrá, existen otros métodos para tratar los síntomas leves del insomnio (si el insomnio no es crónico y no dura mucho tiempo). El médico puede recomendar que se intente cambiar de actividad. Las actividades físicas tienen un efecto positivo en todo el cuerpo. De hecho, es mejor hacerlo de forma regular. Pero asegúrese de que sus actividades físicas se realizan al menos 4 horas antes de acostarse. Algunas técnicas de respiración y de meditación también pueden contribuir a un buen sueño.

Por ejemplo, intente inspirar profundamente y contar: inhale durante 5 y exhale durante 6. De este modo, prepararás tu cuerpo para el descanso y lo calmarás. La cuenta puede aumentarse a 10 o incluso a 20. Si lo haces con regularidad, verás resultados positivos.

Si duermes mal, intenta cambiar tus horas de sueño. Hay ciertas etapas del sueño y quizá no puedas encajar las adecuadas a tu reloj biológico. Puedes levantarte más temprano e irte a la cama más temprano (a veces bastan 30 minutos antes o después). El cuerpo necesita acostumbrarse a tu nuevo horario. Intenta ir a la cama a la misma hora, y puede ayudar a preparar el cuerpo para dormir mejor.

La comida también puede influir en nuestro sueño. La cena debe tomarse al menos 3-4 horas antes de acostarse. Evite los alimentos demasiado grasos y las bebidas efervescentes. Las infusiones de hierbas y menta también pueden ayudar a calmar y preparar el cuerpo para un buen sueño. Por cierto, si usted utiliza algunos alimentos saludables puede perder algo de peso, y como resultado, los problemas de sueño, e incluso la apnea desaparecerá.

En el caso de la situación estresante en la vida, hay una recomendación para pensar en ello y evitar tomar la situación con fuerza. Sí, es más fácil decirlo que hacerlo, pero en la mayoría de los casos, realmente ayuda a evitar toda esa negatividad que puede surgir durante ciertas situaciones.

Además, asegúrate de separar el trabajo y el descanso. Es importante descansar y relajarse, ya que un trabajo constante puede traer incluso más problemas que el trastorno del sueño. Estos son el estrés, la depresión, la apatía y la falta de energía. Incluso un día libre a la semana será una buena idea y ayudará a prevenir esos síntomas negativos y malos. Además, ahorrará algo de dinero ya que no tendrá que gastarlo en visitas al médico y medicamentos.

Si todas estas recomendaciones no le funcionan y se siente agotado a causa del insomnio, por supuesto que es mejor utilizar los métodos farmacéuticos del tratamiento. Solamente un doctor puede decirle la dosificación correcta de Lunesta o de la otra medicina que realmente le ayudaría a ocuparse de esta condición. El régimen de la dosificación, el uso apropiado de las píldoras, la adherencia cercana a las recomendaciones del doctor darán lugar a una recuperación completa. Y algún día dormirás durante toda la noche, y tendrás sólo sueños hermosos e interesantes que te inspirarán a trabajar aún más y disfrutar de toda la vida.

¿Ha experimentado alguna vez la falta de tiempo? Parece que este es un problema común ahora. El ritmo de vida moderno dicta sus propias reglas a las personas. ¿Quieres tener éxito? Asegúrate de trabajar y estar en progreso. Además, hay que tener en cuenta todos los componentes de tu vida: el trabajo, la vida personal, la familia, la educación, el ocio, etc.

Hay personas que organizan bien su vida. Son eficaces y productivas. Pero, por suerte, es bastante difícil ocuparse de ello. El trabajo puede ser estresante, las relaciones pueden ser tensas y la situación mundial puede incluso empeorar.

¿Y qué pasa con nuestro cuerpo? De hecho, nuestro organismo está bien organizado. Como nos atrevemos a llamarlo, es una "máquina inteligente". En el interior de nuestro cuerpo tienen lugar muchos procesos para mantenernos vivos, productivos y con energía.

Nuestro cuerpo está dispuesto a cerrar los ojos ante la mala alimentación, la falta de tiempo, los problemas de sueño, el estrés constante, esta lista puede ser interminable. ¿A ver cuántas veces nos hemos olvidado de comer bien? Estamos seguros de que todos ustedes han tenido situaciones de este tipo. Por ejemplo, se acerca un evento especial (tu fiesta de cumpleaños). Lo habéis planeado durante mucho tiempo para tenerlo como queréis. Invitar a la gente, encargar la comida, decorar el lugar... todo ello requiere tiempo y esfuerzo. Y el día no tiene 48 horas. Así que prefieres ir a una reunión de negocios (ya que también tienes trabajo) en lugar de ir a comer.

O hay otra situación a la que la mayoría de nosotros ya nos hemos enfrentado. Los plazos en el trabajo pueden ser estrictos. Y aquí estás trabajando en tu escritorio, con todos esos documentos a tu alrededor, y tomando una taza de café para animarte en lugar de cenar bien.

En estos momentos nuestro cuerpo se está acostumbrando a estas situaciones. Hay una situación de estrés en la que debe trabajar duro, sin ningún tipo de fallos, sólo durante este período de tiempo (se pensaría). Un día ha conseguido superar este periodo sin problemas. Pero cuando se repite una y otra vez, la persona puede sentir apatía, nerviosismo, cansancio e incluso dolor de espalda.

Como mejor se puede

El cuerpo puede perdonar tu mala alimentación y tu vida sedentaria, ya que es inteligente y es capaz de adaptarse sin siquiera avisar. ¿Cómo? Bueno, en algún momento esta persona verá un peso corporal excesivo ya que el cuerpo se protege acumulando más peso debido a la mala alimentación. Una parte del tejido conectivo adicional puede crecer, por ejemplo, en su cuello, ya que esta persona se sienta demasiado ante el ordenador, y el cuerpo tiene que mantener esa pesada cabeza en una posición durante 7 o 10 horas al día.

Por eso nuestro cuerpo es inteligente. Puede ajustar rápidamente sus sistemas a sus necesidades. ¿Pero qué pasa si trabajas o tienes estrés durante mucho tiempo sin dormir bien? El cuerpo ajustará los sistemas para esto ya que ve que necesitas ser productivo y realizar cierto trabajo. Al principio, el cuerpo no dará ninguna señal sobre el fracaso en el cuerpo, pero cuando se prolonga durante semanas o incluso meses, pueden surgir algunos problemas malos. Pero hablaremos de ello más adelante.

Como usted sabe, el sueño es uno de los estados más importantes para nuestra buena productividad. Este proceso ocupa la mayor parte de la vida no sólo humana sino también animal. Un sueño de calidad nos da:

  • Energía
  • Descanso
  • Recuperación
  • Mejora del sistema inmunológico
  • Positividad

El sueño es un complicado proceso fisiológico en el que el cuerpo y la mente se sumergen en una realidad alternativa, los músculos están más relajados, los latidos del corazón se ralentizan ligeramente y nuestra conciencia se apaga parcialmente. Hay diferentes estados de sueño, y períodos de sueño. Incluso se dice que un buen sueño es más importante que la comida.

La incidencia de los efectos adversos de la eszopiclona sugiere una relación dosis-respuesta
Efecto adversoEszopiclona (%)Placebo (%)
 2 mg3 mg 
Adultos no ancianos(n = 104)(n = 105)(n = 99)
sabor desagradable17343
infección5103
infección vírica331
boca seca573
mareos574
alucinaciones130
sarpullido341
 1 mg2 mg 
Adultos mayores(n = 72)(n = 215)(n = 208)
sabor desagradable8120
dolor452
boca seca372

Mejor dormir

Un proceso de sueño tiene lugar una vez cada 24 horas. Además, las horas de sueño cambian al envejecer. Como se sabe, incluso podemos crecer mientras dormimos. Los bebés y los recién nacidos son un gran ejemplo de ello. Duermen hasta 17 horas. Los adolescentes pueden necesitar unas 11 horas para dormir bien, mientras que una persona adulta debe dormir al menos 8 horas.

Entonces, ¿qué pasa si usted es una persona adulta y no duerme 8 horas? Como hemos mencionado antes, nuestro cuerpo es muy inteligente y puede ajustarse a cualquier necesidad, circunstancia y entorno. Pero hay casos en los que tenemos que renunciar a nuestro sueño para hacer más trabajo, por ejemplo.

Si lo haces por una vez, tu cuerpo reaccionará con normalidad. Serás productivo después de haber dormido bien. Pero si este proceso se repite, trabajas hasta la noche, o duermes 4 o incluso 3 horas, y puede durar una semana o incluso un mes, el cuerpo te daría señales. Esta persona estará:

  • Cansado
  • Irritado
  • Nervioso
  • Lento
  • Descolocado y así sucesivamente.

Además, dormir mal puede convertirse en depresión, fatiga crónica e incluso insomnio. Digamos que nuestro cuerpo tiene cierta cantidad de energía, cuando se utiliza completamente, no somos capaces de ser tan productivos como se necesita.

Problemas de sueño

Para colmar la energía del cuerpo, lo mejor es dormir bien. Pero hay un lado inverso. Por ejemplo, ¿alguna vez has estado tan excitado que no has podido dormir? Nuestro sistema nervioso se agita, los latidos del corazón se aceleran, estamos cansados, pero conciliar el sueño es inútil.

Además, nuestro cerebro empieza a pensar en un problema que nos molesta, o en un acontecimiento que se avecina, o en otra situación, lo que hace que nos preocupemos aún más. En este caso, podemos olvidarnos de dormir. La almohada es incómoda, hace calor o demasiado frío, o "faltan 4 horas para que suene el despertador": todos hemos pasado por ello.

Como resultado de esta noche incómoda, nos levantamos cansados, de mal humor, decepcionados, etc. No pasa nada si ocurre una vez, y luego tienes un buen sueño después de ese evento importante, o día, o examen, o visita. ¿Pero qué pasa si tienes problemas de sueño de larga duración?

Los científicos afirman que cada vez hay más personas que sufren problemas de sueño hoy en día. La gente suele acudir al médico para resolver el problema de conciliar el sueño. Hay muchos métodos para tratar los problemas de sueño, como los medicamentos, la actividad deportiva, la meditación, etc.

Quizá sepas que el ser humano tiene un reloj biológico. Este reloj ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse activo durante un determinado periodo de tiempo. Existe la teoría de que los pueblos antiguos han tenido varias fases de sus relojes biológicos. Se acostaban a cierta hora, dormían un rato y se levantaban a media noche. Hacían alguna rutina doméstica durante varias horas, y luego se iban a dormir hasta el amanecer.

Dicen que este tipo de sueño ayudaba a los antiguos a mantenerse activos, productivos y fuertes. Bueno, podría funcionar hoy en día, ¿qué te parece?

Personas con problemas de sueño

Científicos británicos han comprobado que la mayoría de las personas que acuden al médico quejándose de que duermen mal son aquellas que tienen un trabajo por turnos. El cuerpo tiene que ajustar todos los sistemas a este horario, por lo que puede funcionar de forma inestable, con algunos fallos. Las personas que trabajan de noche suelen dormir mal porque su reloj biológico no funciona correctamente. Su ritmo biológico se ve afectado, porque es necesario estar despierto un día por la noche y luego trabajar todo el día. Como resultado, las personas sienten deficiencia de sueño, están cansadas, irritadas y faltas de energía.

Otro grupo de personas que sufren problemas de sueño (según las investigaciones científicas) son los adolescentes. Se puede decir que suena raro, ya que los adolescentes son personas jóvenes y activas y no tienen problemas. Pero, de hecho, la mayoría de los adolescentes sufren de insomnio y de un sueño deficiente. Una de las razones son los smartphones.

Un adolescente debería dormir al menos 10 horas al día, pero debido a las tecnologías modernas, a la industria del juego desarrollada y a los medios sociales, cualquier adolescente prefiere quedarse despierto hasta tarde hablando con sus amigos en Internet, que dormir. Pueden dormir 7 o incluso 5 horas, lo que puede afectar a todo el cuerpo.

Las personas con un peso corporal excesivo también pueden sufrir de un sueño deficiente. La mayoría de los médicos afirman que cada vez más personas con obesidad están cansadas porque no duermen bien. La razón es la apnea obstructiva. Se trata de un trastorno respiratorio cuando una persona no respira durante el sueño, o tiene una respiración deficiente. A veces, la apnea puede provocar una retención de la respiración de hasta 30 segundos, lo que puede ser peligroso. Como resultado, la persona se despierta constantemente mientras duerme.

Por supuesto, hay un montón de razones diferentes de mal sueño, pero una cosa que es obvia, un problema de sueño a largo plazo puede ser peligroso para cualquier persona. Uno de ellos es el descubrimiento de la iluminación artificial. Cuando se inventó, la gente empezó a acostarse más tarde. Como resultado, su modo de vida cambió. Empezaron a dormir menos.

Hoy en día, la iluminación artificial es una parte esencial de la vida cómoda del ser humano. Pero también puede ser destructiva para nuestro organismo. Debido a ella podemos quedarnos despiertos hasta tarde, o puede irritar nuestro sistema nervioso mientras intentamos conciliar el sueño (incluso puede que no nos demos cuenta de inmediato).

Personas nocturnas y matutinas

Hay dos tipos de personas: a las que les gusta acostarse temprano y a las que les gusta acostarse tarde. Ambos tipos de personas pueden tener problemas de sueño debido a la iluminación artificial. Además, la televisión y el smartphone también pueden afectar a un buen sueño. De hecho, a mucha gente le gusta hacer scroll en las redes sociales justo antes de dormir. Y esto no es bueno para nuestros receptores.

Los problemas de sueño pueden ser el resultado de un desequilibrio hormonal. Una de las hormonas importantes que es responsable de un sueño bueno y de calidad es la melatonina. Es liberada sobre todo por la noche por nuestra glándula pineal. Ayuda a regular nuestro reloj biológico, nuestra vigilia y nuestro sueño.

Al anochecer, la glándula pineal comienza a producir melatonina de forma natural. Prepara nuestro cuerpo para conciliar el sueño. Pero cuando este proceso se ve afectado, nuestro sueño será malo. El insomnio puede desarrollarse debido a un nivel deficiente de melatonina.

Consecuencias de los problemas de sueño

Como podemos ver, cualquier cosa puede afectar a nuestro sueño. No es malo cuando se tienen problemas de sueño una vez al mes, o dos. Pero cuando se convierte en algo crónico, pueden aparecer las siguientes enfermedades:

  1. Insomnio
  2. Apnoe
  3. Estrés
  4. Depresión
  5. Fatiga
  6. Ansiedad
  7. Deficiencia hormonal
  8. Insuficiencia cardíaca
  9. Apatía
  10. Problemas sexuales

Evite los problemas de sueño

Si tiene problemas de sueño de vez en cuando, tal vez sea el momento de encontrar la manera de solucionarlo. De lo contrario, puede aparecer el insomnio. Y usted no quiere ser un zombi, ¿verdad?

Hay muchas maneras de ayudar a nuestro cuerpo a dormir bien. Una de ellas, y podemos decir que la más importante, es evitar el uso de teléfonos inteligentes justo antes de ir a la cama. Los científicos recomiendan mantener los smartphones en otra habitación (no en el dormitorio).

  • Intenta pasar al menos 90 minutos antes de acostarte sin hacer scroll en tus redes sociales. La pantalla azul irrita nuestro cerebro y le da demasiada información. Como resultado, tendremos un mal sueño aunque hayamos visto algunos vídeos divertidos de animales.
  • Asegúrese de dormir en una habitación oscura. Intente evitar una iluminación excesiva en su dormitorio. Como ya sabes, la melatonina se produce principalmente por la noche, por lo que la habitación debe estar lo más oscura posible. Intente utilizar cortinas opacas y apague la luz.
  • Ventilar la habitación también es una buena idea antes de acostarse. El aire fresco saturará el cerebro de oxígeno y el sueño será más agradable. Además, un paseo nocturno de 30 minutos también será útil para tener dulces sueños.
  • La cama y la almohada cómodas le harán dormir bien. Asegúrese de encontrar el colchón adecuado.

Y por último, algunos ejercicios físicos prepararán todo el cuerpo para un buen descanso. Es mejor hacer ejercicios de forma regular. Pilates, correr, yoga... utiliza lo que más te guste.

By: Dr. Anuj Gupta

form bg
Comment
form pic

why-we bg
Why we?
why-we pic
Highest Quality Generic Drugs

Highest Quality
Generic Drugs

Fast & Free Delivery

Fast & Free
Delivery

Safe & Secure Payments

Safe & Secure
Payments

Money Back Guaranteed

Money Back
Guaranteed

Our Location